Nicaragua

Municipios del país desarrollan labores de limpieza tras paso del huracán ETA

Las tareas se desarrollan de conjunto con los gobiernos locales del Caribe Norte y Triángulo Minero, contando además, con el acompañamiento del Sinapred, Policía y Ejército Nacional

Desarrollan labores de limpieza
Desarrollan labores de limpieza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, anunció este miércoles las acciones de limpieza y despeje de árboles caídos y escombros en calles de las localidades afectadas por el paso del huracán ETA.

En conferencia de prensa, Irías expresó que las tareas se desarrollan de conjunto con los gobiernos locales del Caribe Norte y Triángulo Minero, contando además con el acompañamiento del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la Policía y el Ejército Nacional.

Irías también anunció que se realizan tareas del levantamiento de techos, tendido eléctrico y estructuras colapsadas y se desarrollan reuniones permanentes con las autoridades del Sinapred y los Comupred, quienes están monitoreando los puntos frágiles de las comarcas o comunidades.

«Preliminarmente se tienen daños de infraestructura en Puerto Cabezas, con algunos problemas parciales en el parque, el polideportivo, el estadio y mercados municipales», comentó Irías.

En tanto, en Corn Island se han registrado daños en el parque de ferias, en el municipio de Rosita se registraron obstrucción en calles, caminos, árboles y tendido eléctrico caído, al igual en Waspam.

Otro de los puntos afectados por las lluvias persistentes son Ticuantepe, Corinto, Palacaguina, Rancho Grande, Estelí y San Rafael del Sur, la calle que conduce a Masachapa se inundó al igual que El Malecón, que sufrió afectaciones ante la crecida del río en la comunidad El Acerrilo.

niv/lvr

también te puede interesar