Nicaragua

Enatrel trabaja para restablecer energía eléctrica en la Costa Caribe

Se revisan las redes principales, se quitan las ramas de las líneas, entre otras acciones

Enatrel trabaja para restablecer energía eléctrica
Enatrel trabaja para restablecer energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) trabaja en el restablecimiento de las conexiones eléctricas para garantizar el acceso a la electricidad a las familias de la Costa Caribe.

“Ya en Bilwi iniciamos la rehabilitación y la recuperación del suministro de energía, pero primero estamos restableciendo aquellas redes que están con algunos problemas. Estamos revisando las redes principales, además ya tenemos todas las cuadrillas trabajando, esperamos al mediodía tener restablecido el servicio de energía en Bilwi”, informó el ingeniero Salvador Mansel, presidente ejecutivo de Enatrel.

Destacó que la calidad de las construcciones realizadas en esa zona del país, ha posibilitado que no se hayan reportado mayores daños.

Gracias a las buenas construcciones que hemos realizado con nuestro Gobierno, construyendo todas esas redes no tuvimos daños considerables, ningún poste dañado en su totalidad, sino tres estructuras y el resto del sistema en Bilwi está en condiciones óptimas. Hay ramas sobre las líneas y ya estamos trabajando en la poda de los árboles, explicó.

En Corn Island se ha logrado restablecer más del 90 por ciento del servicio de energía. “Igual son problemas de ramas en la línea que el personal va restableciendo de manera muy prudente, agregó Mansel.

Informó que en la zona del Triángulo Minero, “tenemos problemas en la línea que alimenta desde Mulukukú a Siuna, que pertenece al interconectado nacional”.

“Entonces solo tenemos el Triángulo Minero, Siuna, Bonanza, Rosita, en estos momentos sin energía, pero es importante mencionar que desde anoche trasladamos al personal patrullando desde Mulukukú a Siuna para hacer las inspecciones correspondientes. En estos momentos tenemos a todo ese personal inspeccionando y en paralelo estamos revisando el circuito que alimenta desde Siuna a Bonanza y Rosita, donde hay afectaciones en algunos tramos. Esperamos de acá al mediodía tener restablecido el suministro de energía en esa parte”, manifestó.

En la zona de Waslala, El Cuá, Rancho Grande, uno de los circuitos de distribución que salen desde El Tuma, tienen algunas afectaciones provocadas por los vientos y las lluvias.

“Desde anoche tenemos desplegadas brigadas que están trabajando para el restablecimiento de la energía”, afirmó.

Mansel precisó que existen 656 interrupciones a nivel nacional, 150 en el norte en Managua,  120 en el Norte, entre 50 y 60 en el Occidente,  las cuales consideró son interrupciones que normalmente se dan cuando hay lluvias en el país.

mel/ana

también te puede interesar