Nicaragua

Avanzan acciones para restablecimiento de energía eléctrica tras paso de huracán ETA

Wiwilí posee el 50 por ciento de sistema en funcionamiento y Ayapal están sin suministro debido a las crecidas de los ríos que ha impedido iniciar acciones en la localidad

energia-electrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Entarel) avanza en el restablecimiento de los servicios en las zonas afectadas por el huracán ETA en los municipios de la Costa Caribe Norte.

De acuerdo con el reporte, emitido por la entidad, en Bilwi a las 15:30 horas entraron en operación las Plantas de Generación y se comenzaron las pruebas en los circuitos de distribución para suministrar electricidad al 50% de la población.

Asimismo, no se reportaron cortes eléctricos en los Municipios de Bluefields, El Ayote, San Juan de Nicaragua, La Cruz de Río Grande, Karawala, Waspam, Mulukukú, Siuna, Laguna de Perlas, Kukra Hill y El Tortuguero.

En tanto, se realizan inspecciones a la red de Tasbapounie, donde se detectaron líneas rotas e iniciaron los trabajos de restablecimiento para atender a las 364 familias que quedaron sin energía.

 De acuerdo con el reporte, en Corn Island, 50 familias de la Isla se encuentra sin electricidad, servicio que volverá gradualmente, mientras en Rosita y Bonanza finalizan los trabajos de cambio de cruceta en estructura ubicada en el Cerro Baca (entre Siuna y Rosita).

Wiwilí posee el 50 por ciento de sistema en funcionamiento y Ayapal están sin suministro debido a las crecidas de los ríos que ha impedido iniciar acciones en la localidad.

El resto del País, principalmente en la Región Norte y Oriente, se encuentran sin energía 38,262 Familias, lo que representa el 97% de la población electrificada, en tanto el Personal de ENATREL y DISNORTE-DISSUR continúa trabajando interrumpidamente, hasta lograr el total restablecimiento del Servicio de Energía Eléctrica.

ale/lab

también te puede interesar