Nicaragua

Triángulo Minero recibe fuertes lluvias mientras espera al huracán ETA

José Luis Solórzano, secretario político del territorio, destacó que el Gobierno Sandinista acompaña a las familias en las comunidades

situacion-en-el-Triangulo-Minero
Triángulo Minero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Triángulo Minero recibe fuertes lluvias provenientes del huracán ETA, pero la zona nicaragüense está lista para el paso de un fenómeno atmosférico que en las últimas horas bajó su intensidad hasta la categoría dos.

In situ, José Luis Solórzano, secretario político del Triángulo Minero, informó que “ahorita en todo el sector minero hay lluvias intensas, algo normal para este tipo de fenómeno natural”.

“Tenemos también presencia de vientos”, afirmó Solórzano, justo antes de destacar que “lo más importante es que está nuestro gobierno y todas las instituciones, en el terreno, en los barrios, en las comunidades acompañando a la familias”.

A través de la vía telefónica, en conversación con Multinoticias del Canal 4, el secretario político mencionó que “todo el tendido político institucional (está) en función de acompañar a las familias, en función de garantizar la integridad de cada una de las familias”.

Asimismo, comentó que «van a continuar las lluvias”, según la información brindada por expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

“Nos decían los compañeros del Sinapred que va a ser una noche larga para nosotros, pero tenemos la mayor motivación, estamos fortalecidos, organizados que es lo más importante, estamos creyendo en Dios también», manifestó.

«Desde ayer hemos tenido lluvias y no hemos sufrido, no hemos tenido pérdidas humanas que lamentar, no hemos tenido grandes afectaciones también en la vida de las familias, en la vida patrimonial», reiteró Solórzano.

De acuerdo con el último reporte especial del Ineter, el centro del fenómeno atmosférico se localizaba a las seis de la tarde a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bilwi, tras entrar a tierra nicaragüense entre la desembocadura de Río Wawa y Haulover.

El reporte especial detalla, además, que ETA se desplaza en dirección oeste a una velocidad de traslación de siete km/h y se espera su debilitamiento durante su tránsito hacia zonas como el Triángulo Minero, Siuna y Rosita.

ale/jos

también te puede interesar