Nicaragua

Ministra de Gobernación comprueba preparación de bomberos de Managua para atender afectaciones de huracán ETA

Realizó recorrido por diferentes estaciones de bomberos y la Academia Nacional

migob-recorrido
Titular del Ministerio de Gobernación (Migob), María Amelia Coronel |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio de Gobernación (Migob), María Amelia Coronel, visitó este martes las diferentes estaciones de bomberos de Managua para verificar los avances y trabajos que se realizan para atender a la población ante las afectaciones del huracán ETA.

«Estamos todos de servicio en este momento ante la situación de los huracanes; aquí en Managua estamos un poco más tranquilos pero no sabemos en qué momento puede cambiar la situación, así que estamos preparados y desplegados en todo el territorio, al servicio de la ciudadanía», afirmó.

La primera visita la realizó a la Academia Nacional de Bomberos, donde nuevas fuerzas se preparan y capacitan para brindar la mejor atención a la población ante cualquier situación.

«Estamos a servicio del Sinapred, ellos son los que nos están coordinando en este momento e iremos respondiendo en dependencia de cómo se vaya dando la situación», señaló la ministra del Migob.

Los miembros de la Estación General de Bomberos del Distrito VII también brindaron detalles sobre la preparación para atender inundaciones, búsquedas, rescates y salvamentos en situaciones de desastres.

«Nuestras fuerzas están entrenadas en diferentes componentes, tanto en la parte de rescate como en el tratamiento prehospitalario ante accidentes. Este distrito cuenta con 15 compañeros y ocho fuerzas voluntarias, de manera que están distribuidos en dos grupos de trabajo», precisó el Comandante de Bomberos del Distrito VII de Managua, Francisco Reyes.

El recorrido finalizó en la SERTRAMI, donde se atienden los trámites migratorios solicitados por nacionales y extranjeros.

mel/ana

también te puede interesar