Nicaragua

Lluvias provocadas por huracán ETA afectan Río Blanco en Matagalpa

En el municipio de Mulukukú también ha comenzado a llover fuerte, especialmente en el Triángulo Minero

huracan ETA
Huracán ETA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, ha sido afectado por lluvias leves pero permanentes desde la noche de este lunes debido al paso del huracán ETA por nuestro país.

En el municipio de Mulukukú, situado a media hora de Río Blanco, ha comenzado a llover fuerte, especialmente en el Triángulo Minero.

El Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred) de Río Blanco se reunió para analizar los posibles estragos del huracán en esa zona del país, ya que esperan que las lluvias se incrementen a lo largo del día.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó que el huracán ETA tocó tierra en la madrugada de este martes al sur de Bilwi, en el Caribe Norte, con categoría 4.

«ETA en estos momentos está presentando vientos de 230 km/h y está en el borde de tierra a 35 kilómetros al sureste de la ciudad de Bilwi, es decir, que el ojo de la tormenta está iniciando a tocar tierra con categoría 4, un huracán intenso, gran parte de sus espirales se encuentran sobre tierra», dijo Marcio Baca, Director General de Meteorología del Ineter, en el reporte de las 6:00 de la mañana.

Se estima que los vientos deberán disminuir paulatinamente en la medida en que el huracán ETA vaya internándose en tierra.

Por el Triángulo Minero deberá pasar como tormenta tropical y por el norte del departamento de Jinotega y Nueva Segovia como depresión tropical, de acuerdo con los pronósticos.

mel/ana

también te puede interesar