Nicaragua

Intenso trabajo del Marena en respuesta y atención a familias del Caribe Norte

La entidad elabora una propuesta para la atención y evaluación de los daños ambientales

Marena-presenta-informe-de-acciones
Marena |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) ha participado de forma activa en todas las etapas de preparación y respuesta ante la llegada del poderoso huracán Eta.

El organismo dio a conocer este martes un informe del trabajo, cuyo objetivo principal ha sido atender a las familias en el Triángulo Minero, Puerto Cabezas y Jinotega:

-Participación activa en las Sesiones mediante Videoconferencias con INETER, SINAPRED, CODEPRED, COMUPRED y COREPRED, para concretar el Plan para la sensibilización a las Familias en zonas de riesgo y de alta vulnerabilidad.

-Designación al trabajo voluntario para atención de la emergencia de 26 Compañer@s, ocho motocicletas y una camioneta para el traslado de víveres y atención a la población.

-Monitoreo permanente a las áreas protegidas de la zona de incidencia, no se reportan hasta el momento áreas de bosques destruidas, únicamente caída de árboles dispersos a causa de los fuertes vientos.

-Las Nicabardas que se han instalado fueron soltadas y resguardadas para evitar que sean destruidas por las corrientes de los ríos donde se instalaron.

-Los Puestos de control en Siuna y San José de Bocay en Jinotega, están siendo utilizados como albergues para resguardo de las familias.

Actualmente, la entidad elabora una propuesta para la atención y evaluación de los daños ambientales.

niv/jos

también te puede interesar