Nicaragua

Infraestructura eléctrica nacional sin daños significativos hasta el momento

En las zonas caribeñas afectadas por el huracán ETA ya se trabaja para restablecer el sistema eléctrico nacional

ingeniero-Salvador-Mansell
Ingeniero Salvador Mansell |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas de Nicaragua, afirmó que las afectaciones al sistema eléctrico nacional hasta el momento no son significativas, por lo que se trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

La infraestructura eléctrica nacional es hoy mucho más sólida, lo que permite que sea más resistente a las amenazas meteorológicas, afirmó el titular.

Actualmente están sin energía eléctrica en toda la Costa Caribe 15 mil 878 viviendas. De ellas 12 mil en Bilwi, la zona más afectada por el huracán ETA hasta el momento.

En esa localidad se cuantifican algunos árboles que cayeron sobre las líneas principales, aunque no han colapsado postes y cables. Una vez pasadas las lluvias, se restablecerá de manera gradual y segura el servicio de energía, aseguró Mansell.

Detalló el titular que en Corn Island se debe restablecer la electricidad en una hora, mientras en Bonanza un árbol cayó sobre la línea principal y en aproximadamente dos horas las cuadrillas de Enatrel deben reponer el servicio.

En Karawala y el Tortuguero solo se cuantifican también árboles sobre las líneas, por lo que se comenzarán a restablecer las comunidades cercanas una hora y media aproximadamente.

Mansell resaltó que en todos esos puntos del país están presentes las cuadrillas de Enatrel perfectamente equipadas y preparadas para atender las emergencias. Además, está activado el monitoreo al sistema interconectado nacional.

mem/ybb

también te puede interesar