Nicaragua

Huracán ETA pierde potencia, pero sigue siendo un peligroso categoría dos tras impactar a Nicaragua

El centro del fenómeno atmosférico se localiza a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bilwi. Se espera un mayor debilitamiento en su tránsito hacia zonas como el Triángulo Minero, Siuna y Rosita

huracan-eta
Huracán ETA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó en horas de la tarde-noche de este martes que el huracán Eta disminuyó su intensidad a categoría dos tras tocar las Costas de Nicaragua.

De acuerdo con el Ineter, el centro del fenómeno atmosférico se localiza en este momento a 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bilwi, tras entrar a tierra nicaragüense entre la desembocadura de Río Wawa y Haulover.

El reporte especial detalla, además, que Eta se desplaza en dirección oeste a una velocidad de traslación de siete km/h y se espera su debilitamiento durante su tránsito hacia zonas como el Triángulo Minero, Siuna y Rosita.

A continuación, publicamos reporte especial del Ineter:

REPORTE ESPECIAL INETER. MARTES 03 DE NOVIEMBRE – 06:00 PM

HURACÁN “ETA” HA DISMINUIDO SU INTENSIDAD AL TOCAR TIERRA.

El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, informa que el Huracán ETA que entró a tierra la tarde de hoy entre la desembocadura de Río Wawa y Haulover, siendo huracán categoría 4 ha disminuido en este momento su intensidad a Huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, registrando vientos sostenidos de 176 kmh.

El centro de este huracán se localiza en este momento a 40 km al sur-oeste de Bilwi.

Se desplaza en dirección oeste a una velocidad de traslación de 7kmh.

Se espera se vaya debilitando poco a poco en la medida que continúe avanzando hacia el Triángulo Minero, Siuna y Rosita, llegando a esta zona la madrugada del día martes, muy probablemente como Huracán Categoría 1.

Se mantiene las probabilidades que avance como Depresión Tropical hacia San José de Bocay y la parte Norte de Wiwili de Jinotega, saliendo por Honduras durante la noche del miércoles.

ale/jos

también te puede interesar