Nicaragua

Enacal trabaja para asegurar abastecimiento de agua en Bilwi

Hasta el momento no existen daños estructurales en la captación de agua, ni en tuberías o en la red de conducción de la ciudad

presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda
Presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Enacal informaron que en coordinación con el Comupred de la ciudad de Bilwi se realizan acciones para asegurar el abastecimiento de agua a las familias tras afectaciones del huracán ETA.

Ratificaron que se mantienen pendientes de la trayectoria del huracán y preparando las acciones para dar respuesta a las familias afectadas una vez mejoren las condiciones del tiempo.

El delegado departamental de Enacal en Bilwi, Nicolás Pereira, reportó que no existen hasta el momento daños estructurales en la captación de agua, ni en tuberías o en la red de conducción de agua de la ciudad.

Informó que el nivel del río ha aumentado, lo que aporta turbidez al agua, al tiempo que la ciudad no dispone de fluido eléctrico.

El presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, indicó que aunque no presentan daños estructurales en la infraestructura hay que esperar que el agua del río baje para normalizar el servicio de agua a las familias.

Destacó que previendo una situación más grave se aseguraron 54 mil galones de agua, por lo que se iniciará el abastecimiento con los bomberos y el Comupred para abastecer fundamentalmente los albergues donde están evacuadas las familias.

El delegado departamental de Enacal, Nicolás Pereira, resaltó que los pozos de las casas no han sufrido daños por lo que permitirán que la población pueda hacer frente al autoabastecimiento de agua.

Barreda explicó que Enacal aseguró el bombeo de agua en Bilwi hasta las 8:00 de la noche de este lunes, lo que también permitirá sobrellevar estas primeras horas tras el impacto del huracán.

Informó que existen algunos daños leves en algunos techos de las casetas de la obra nueva de tratamiento de aguas residuales que se concluye en Bilwi.

Manifestó que todavía persisten los vientos y las lluvias, por lo que en cuanto sea posible saldrá con comisión para evaluar los daños que permitan dar respuesta a la población.

mem/ana

también te puede interesar