Nicaragua

Ejército de Nicaragua ha cumplido 500 misiones por el paso del huracán ETA

Nueve mil efectivos de los destacamentos anti desastres se encuentran desplazados en la zona donde se decretó la alerta roja y amarilla por el fenómeno meteorológico

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua informó que hasta el momento han cumplido 500 misiones dirigidas al traslado de suministros, evacuaciones, coordinaciones con instituciones, reconocimientos y definición de posibles riesgos, como parte del plan anti desastres por el arribo del huracán ETA.

«Hemos venido ejecutando en la fase preparatoria desde el 29 de octubre, la primera fase del plan consistió en desarrollar todos los preparativos de emergencia, coordinar con todas las autoridades todo aquel esfuerzo para los posibles escenarios donde se nos podían generar crisis, hasta ayer a las 12 de la noche continuamos evacuando con poblaciones que se encontraban en zonas de riego”, explicó el general de brigada Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.

«Tuvimos que definir centros de albergues, definir aquellas zonas de crisis y determinar todas las misiones que tenían que ver con salvaguardar a la población, contamos con la vigilancia y monitoreo no solo del evento, sino de las afectaciones, en esta etapa en la que nos encontremos”, expresó el alto mando militar.

Remarcó que existen nueve mil efectivos de los destacamentos anti desastres desplazados en la zona donde se decretó la alerta roja y amarilla por el fenómeno meteorológico.

«Mantenemos nuestros dispositivos activados, dirigiendo las misiones de cada una de las unidades, desarrollando toda la labor de vigilancia, todo lo que tiene que ver con las decisiones operativas, para que pueda ser ubicado donde el alto mando lo decida», expresó el general de brigada.

El Ejército está listo para iniciar con la etapa de rehabilitación de los daños para ir adentrándose con el proceso de recuperación y reconstrucción con la ayuda de todas las tropas.

Por su parte, el capitán de navío Gerardo Forno, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval, anunció que de acuerdo con el plan de ejecución anti desastre, se mantiene la suspensión de zarpe, las 10 embarcaciones que quedaban pendientes arribaron a puerto, 130 barcos se encuentran en resguardo y se aseguró la protección de la vida de mil 557 trabajadores del mar.

niv/lvr

también te puede interesar