Nicaragua

Tres pescadores rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua

Se encontraban desaparecidos desde el pasado sábado

Fuerza Naval nicaragüense rescata a 3 pescadores a la deriva
Fuerza Naval nicaragüense rescata a 3 pescadores a la deriva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pasado sábado, las familias de los pescadores Roberto Omier Garth, de 72 años de edad; Jeferson Wilson Omier, de 58 años y Raydel Lewis Pineda, de 46 del municipio de Bluefields reportaron su desaparición luego que salieran de Laguna de Perlas en la panga de nombre Míster Bing matrícula 3740 y no regresaran por la noche a su zona de origen.

Gracias al rápido actuar de los oficiales del puesto de mando del Distrito Naval Caribe, del Ejército de Nicaragua, al momento de recibir la información enviaron de inmediato una lancha rápida logrando dar con el paradero de la embarcación y de los tres tripulantes a bordo sanos y salvos.

Aparentemente, cuando estaban a unos 19 kilómetros del Puerto El Bluff (10 millas náuticas) se averió el motor fuera de borda de la embarcación y estaban siendo arrastrados hacia el Sur en el Mar Caribe.

Los tres pescadores ingresaron al puesto naval en el Bluff y luego trasladados a Bluefields, en donde fueron atendidos por el personal médico como parte del protocolo de la Fuerza Naval.

Las autoridades de Defensa Civil del Caribe Sur reiteran el llamado a todos los pescadores a atender las orientaciones emitidas por las autoridades navales y NO salir a mar adentro, debido a la alerta general producto de la amenaza de impacto de la tormenta tropical ETA.

Mel/

también te puede interesar