Nicaragua

Sinapred evalúa con autoridades de Chinandega, Jinotega y Nueva Segovia medidas ante el paso del huracán ETA

La institución puntualizó que una vez que llegue a las costas nicaragüenses irá transitando y tendrá un recorrido de 24 horas aproximadamente

Conferencia en Nueva Segovia con el SINAPRED
Conferencia en Nueva Segovia con el SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González, se reunió este lunes de manera virtual con las autoridades de Chinandega, Jinotega y Nueva Segovia para dialogar sobre los planes y medidas a tener en cuenta ante el paso del huracán ETA.

González puntualizó que una vez que llegue a las costas nicaragüenses irá transitando y tendrá un recorrido de 24 horas aproximadamente, para luego pasar a tormenta tropical y más tarde a depresión hacia su paso a Honduras.

El funcionario advirtió que se contabilizaron en la mañana de este lunes unos 80 milímetros de precipitaciones y se espera que el fenómeno meteorológico deje aún más lluvias por lo que aumentará la posibilidad de deslizamientos y desborde de ríos en puntos críticos.

El huracán ETA alcanzó categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora (km/h), y se ubicaba en la tarde a una distancia de 112 kilómetros de la ciudad de Bilwi.

niv/lvr

también te puede interesar