Nicaragua

Reporte Especial del Ineter: Huracán «ETA» se intensifica a categoría 4

Tiene un diámetro de 34 kilómetros y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora que se extienden hasta un radio de 35 km de su centro

Huracán Eta es categoría 4
Huracán Eta es categoría 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El huracán ETA se intensifica a categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson y continúa fortaleciéndose con un diámetro de 34 kilómetros (Km) y vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora que se extienden hasta un radio de 35 km de su centro.

En este momento, su centro se localiza a unos 112 km al Nor-Este de Bilwi y a 102 km al Sur-Este de Cabo Gracias a Dios y presenta un movimiento Oeste / Sur-Oeste, con una velocidad de traslación que se mantiene a 15 kmh.

Se espera que toque tierra entre hoy lunes, a las 10 de la noche y las primeras horas del martes, en un punto muy cercano a la ciudad de Bilwi.

A continuación nota de prensa íntegra:

REPORTE ESPECIAL INETER. LUNES 02 DE NOVIEMBRE – 03:00 PM

HURACÁN «ETA» SE INTENSIFICA A CATEGORÍA 4

El Huracán ETA se intensifica a categoría CUATRO en la escala de Saffir-Simpson y continúa fortaleciéndose.

Según información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, el ojo del huracán ETA tiene un diámetro de 34 km y registra vientos máximos sostenidos de 215 kmh, estos vientos extienden su influencia hasta un radio de 35 km de su centro.

En este momento, su centro se localiza a unos 112 km al Nor-Este de Bilwi y a 102 km al Sur-Este de Cabo Gracias a Dios; presenta un movimiento Oeste / Sur-Oeste, con una velocidad de traslación que se mantiene a 15 kmh.

Continúa el pronóstico de que su centro toque tierra entre hoy lunes, a las 10 de la noche y las primeras horas del martes, en un punto muy cercano a los alrededores de la ciudad Bilwi.

La trayectoria pronosticada indica que, durante el martes, luego de entrar a tierra, seguirá con un rumbo probable hacía el triángulo minero con categoría de Tormenta Tropical; y que es probable que continúe el miércoles como Depresión Tropical hacia San José de Bocay y la parte Norte de Wiwili de Jinotega, saliendo por Honduras ese día.

INETER continúa dando seguimiento cercano a este fenómeno y estaremos informando a nuestro pueblo de los cambios que ocurran.

niv/lvr

también te puede interesar