Nicaragua

Presentan estrategia en sector de las comunicaciones ante arribo de ETA

El plan destaca el envío de insumos a las zonas afectadas para disminuir los tiempos de respuesta ante algún desperfecto técnico

Puesto de mando en TELCOR y de los Operadores de Telecomunicaciones en permanente comunicación y coordinación ante cualquier eventualidad que se presente
Puesto de mando en TELCOR y de los Operadores de Telecomunicaciones en permanente comunicación y coordinación ante cualquier eventualidad que se presente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) presentaron este lunes su plan de contingencia a fin de establecer medidas que garanticen la regularidad y continuidad de los servicios ante la llegada del huracán ETA.

La estrategia, expuesta junto a funcionarios de las empresas operadoras TIGO y CLARO, se lleva a cabo en correspondencia con las incidencias que se presenten para poder darle respuesta temprana a las familias.

Según destacó la directora de Telcor, Nahima Díaz, en momentos como este resulta vital mantener las comunicaciones, principalmente en la Zona Caribe, ya que esos servicios son de uso primordial para mantener informado al pueblo y pueda acatar las orientaciones de las autoridades.

Entre las acciones comprendidas en el plan destaca el envío de repuestos a las zonas afectadas para disminuir los tiempos de respuestas ante algún desperfecto técnico, así como el abastecimiento de combustible en los generadores para garantizar un mínimo de 72 horas de energía en caso de fallas eléctricas.

Igualmente, se aseguraron las unidades móviles y ubicaciones estratégicas de cuadrillas para atender en tiempo y forma los daños, en tanto movilizaron fibra óptica y materiales para redes de cobre para reparar los cortes del servicio.

Las autoridades de la entidad ratificaron su compromiso en seguir trabajando en comunicación y coordinación con los Operadores el Plan de Contingencia de Telecomunicaciones a fin de garantizar la regularidad y continuidad de los servicios.

ale/lab

también te puede interesar