Nicaragua

Ministerio de Transporte e Infraestructura listo para enfrentar al huracán ETA

Por la magnitud del evento, se esperan afectaciones y destrucción de importantes tramos viales en el Caribe Norte y el Triángulo Minero

MTI listo para enfrentar al huracán ETA
MTI listo para enfrentar al huracán ETA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), General en Retiro, Oscar Mojica, informó que se encuentran listos para enfrentar al huracán ETA, y poner todo nuestro esfuerzo para restablecer al máximo lo que pueda destruir este fenómeno natural extremo.

Por la magnitud de este evento, esperamos afectaciones y destrucción de importantes tramos, así como deslaves, caída de árboles y rótulos, colapso de puentes y cajas puentes debido a la saturación de suelos y por las fuertes lluvias en el Caribe Norte y en el Triángulo Minero.

Todas nuestras fuerzas y medios a nivel nacional están en función de atender de manera inmediata, en la medida en que las condiciones así lo permitan, cualquier afectación, afirmó el titular.

Tenemos bien identificadas las zonas de riesgo y están previstas las decisiones para enfrentar las zonas por los daños causados por las corrientes y las fuertes lluvias. Tenemos enclavados en puntos estratégicos de mayor vulnerabilidad todos los equipos en plena disposición de cumplir su función, añadió.

Módulos de trabajo en varias zonas. Más de 500 equipos de construcción desplegados en diferentes lugares están instruidos para participar en la solución de problemas.

“Estamos desplegados en las zonas donde se espera que el impacto del huracán tenga una mayor fuerza”.

Recordó Oscar Mojica que desde el MTI se viene trabajando desde hace mucho tiempo para este tipo de situaciones. Sobre todo, en la atención a más de 24 puntos críticos atendidos a nivel nacional.

Esas zonas que antes eran más vulnerables, están hoy mejor preparadas para enfrentar un huracán de este tipo como lo es ETA.

La prioridad, sigue siendo salvaguardar las vidas humanas y proteger los bienes materiales.

Mel/

también te puede interesar