Nicaragua

Huracán ETA alcanza categoría cuatro

El Gobierno de Nicaragua desde hace varios días se prepara para la atención de la emergencia y en primera instancia se declaró Alerta Roja para el Caribe Norte y Triángulo Minero

Huracán Eta es categoría 4
Huracán Eta es categoría 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades nicaragüenses informaron este lunes que el huracán ETA alcanzó categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos de 215 kilómetros por hora (km/h), y se ubica a una distancia de 112 kilómetros de la ciudad de Bilwi.

De acuerdo con las informaciones, comenzaron a deteriorarse las condiciones climatológicas en la costa noreste de Nicaragua por donde se prevé que toque tierra el evento meteorológico.

El Gobierno Sandinista desde hace varios días se prepara para la atención de la emergencia y en primera instancia se declaró Alerta Roja para el Caribe Norte y Triángulo Minero, las zonas que pueden ser más afectadas por los vientos y las lluvias.

Asimismo, existe una coordinación interinstitucional entre la Policía Nacional, Bomberos Unificados, Ejército de Nicaragua y otros institutos, con el fin de aplicar medidas de orden público para la protección de la vida e integridad de las familias.

Se ha hecho custodia del traslado de víveres, así como protección de los sitios que ya fueron destinados a albergues, donde estarán las personas evacuadas de las zonas que sufrirán más fuerte el impacto de este fenómeno natural.

Hay una comunicación constante entre las instituciones del Estado con organizaciones comunitarias, lo que permite una rápida acción al momento de una emergencia, además de actualizar en tiempo y forma cualquier eventualidad que provoque ETA.

Todavía no se descarta que la velocidad de los vientos del huracán puedan aumentar más, aunque se pronostica que una vez que choque con tierra este perderá fuerza, hasta reducirse a tormenta tropical. Las afectaciones de este fenómeno no deberían superar las 24 horas, según mediciones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Lea también: ETA se convierte en huracán de categoría tres en su proximidad a Nicaragua


niv/lvr

también te puede interesar