Nicaragua

Habilitan albergues en Bilwi para resguardar a la población ante proximidad del huracán Eta

Los lugares estipulados son Verbo Loma Verde, Corazón de Rosario Murillo, BICU, URACCAN, Escuela Normal, CAP Adventista, Iglesia Morava del Muelle y Corazón del Muelle, donde fue Bar Mariah y Verbo Aeropuerto

Habilitan albergues en Bilwi por entrada del huracán Eta
Habilitan albergues en Bilwi por entrada del huracán Eta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista dispuso varios albergues urbanos en Bilwi para el resguardo de la población del Caribe Norte ante el inminente impacto del poderoso huracán ETA de categoría tres, que continúa intensificándose.

Los lugares estipulados son Verbo Loma Verde, Corazón de Rosario Murillo, BICU, URACCAN, Escuela Normal, CAP Adventista, Iglesia Morava del Muelle y Corazón del Muelle, donde fue Bar Mariah y Verbo Aeropuerto.

Antes del mediodía de esta jornada, llegaron al territorio camiones con 88 toneladas de alimentos para apoyar cualquier emergencia en el Caribe nicaragüense y se comenzó el traslado de materiales del Hospital Nuevo Amanecer hacia el Tecnológico de esta zona, lugar que servirá como un hospital alterno, con servicios de cuidados intensivos, quirófano, radiología, farmacia, entre otros.

Asimismo se trasladarán más de 35 pacientes de cirugía, neonato, maternidad y ginecología.

El jefe del Destacamento Militar Norte, Coronel Magno Domínguez, apuntó que «el equipo humanitario de rescate está siendo trasladado en dos aviones y otros que llegarán el día de hoy vía terrestre».

Mientras la Fuerza Naval del Ejército en horas tempranas se dirigió a la zona litoral sur de la ciudad con el fin de evacuar a las personas más vulnerables.

El Gobierno de Nicaragua trabaja desde hace días para la prevención de desastres, organizando a las comunidades y familias con una comunicación directa, siendo apoyados además por un comité interinstitucional que se activa cuando existen situaciones de emergencia, como es en esta ocasión, con Alerta Roja para esta zona del país.

niv/lvr

también te puede interesar