Nicaragua

Familias de Managua acuden al Cementerio General en el Día de los Fieles Difuntos

Los pequeños emprendedores también ofrecen flores a precios módicos para ofrendar a los seres queridos

Visita de familiares a cementerios de Managua
Visita de familiares a cementerios de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias de Managua desde tempranas horas de la mañana están acudiendo a visitar a sus deudos en el Cementerio General del Distrito II de Managua, como parte del Día de los Fieles Difuntos.

«Nosotros estamos presentes cada 2 de noviembre porque así es que se mantienen vivos nuestros seres queridos, porque cuando ya los olvidamos es que se mueren de verdad. Estoy viendo con mi madrina y mi esposo que está bastante limpio y cuidado, y estamos contentos porque también está bastante resguardado», expresó Maritza Navarrete.

Los pequeños emprendedores también ofrecen flores en las cercanías del cementerio a precios módicos, para que los visitantes pongan su ofrenda en los sepulcros.

«Tenemos rosas especiales, margaritas, lirios, gladiolas, también ramos artificiales de 30, 50, 70, 200, 500 córdobas, hasta ramos de  mil córdobas, como el cliente pida», explicó la comerciante María Elena Morales.

La Dirección de la Brigada de Tránsito Nacional garantiza la circulación segura de los vehículos que transitan por este sector.

Tenemos regulación operativa, patrullajes en las zonas internas y externas del cementerio para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias, señaló la Comisionada Mayor Mayra Quesada, jefa del Distrito II.

Varias unidades de los Bomberos Unificados están presentes para atender cualquier incidencia.

«Hemos inspeccionado todos los árboles, bóvedas, así como los puestos de comidas rápidas para asegurar el buen manejo del gas licuado y fogones», destacó el Comandante de Regimiento, Cristian Lacayo.
mem/ana

también te puede interesar