Nicaragua

Electrificadas más de 50 viviendas en Somoto

El servicio de electricidad residencial llegó a la comunidad rural Las Pintadas

Energía eléctrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista, que ha puesto empeño para llevar la luz a los hogares de las familias en el campo, un total de 51 casas fueron electrificadas en Las Pintadas, comunidad rural de Somoto.

Como resultado de ese proyecto se beneficiaron 267 habitantes, quienes ya disfrutan de este servicio, que ha sido prioridad de las autoridades, las cuales han hecho inversiones millonarias con tales propósitos.

Para poder llevar el servicio de electricidad residencial a la comunidad Las Pintadas, en Somoto, se construyeron 4.22 kilómetros de red de distribución, generándose 12 empleos temporales e invirtiéndose 5 millones 954 mil córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).

Cada día que llega un proyecto de electrificación rural a las familias campesinas, son declarados como históricos, pues quedarán para siempre en la memoria de cada uno de los beneficiados que gozan de seguridad conectados a la red nacional de trasmisión eléctrica.

Doña María Félix Figueroa, pobladora de la comunidad, manifestó, impresionada, que ya cumplió 71 años y hasta ahora miramos esta luz y sé que los que quedan, la familia, los nietos van a lograr más.

Por su parte, el pastor de la comunidad Miguel Isaac Díaz Rivera, de la iglesia Pentecostal Misión internacional, ofreció el templo para que en ese lugar se hiciera el encendido de la lámpara como símbolo de garantía y veracidad del proyecto.

Díaz Rivera, expresó que la verdad que va haber un cambio, no solamente verdad acá dentro de la iglesia, sino al contorno de todas estas comunidades que la verdad necesitaban este proyecto y gracias a Dios el día de hoy estamos inaugurando y estamos dando gracias a todas las autoridades que han hecho posible este megaproyecto.

La celebración no se hizo esperar. Con una grandiosa vigilia en la iglesia local Pentecostal M.I. y con alabanzas y oraciones de agradecimiento, las familias beneficiadas saludaron el histórico día que por primera vez vieron energía eléctrica en sus viviendas.

Otros decidieron celebrar con bailes acompañados de mariachis, lo que convirtió el día en un festejo para todos que recibieron visita de familiares y amigos de comunidades aledañas para participar en el festejo.

ale/niv

también te puede interesar