Nicaragua

Dependencias del Migob continúan ofreciendo sus servicios con calidad y seguridad

En cada dependencia se toman las medidas de seguridad para evitar contagios con la COVID-19

Conferencia de prensa del MIGOB
Conferencia de prensa del MIGOB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de las dependencias del Ministerio de Gobernación rindieron su informe semanal sobre los servicios brindados a la población en los últimos siete días.

Nelly Alvarado, miembro de esta institución, detalló que el sistema penitenciario nacional brindó 47 mil 768 servicios como actividades religiosas, evangélicas, católicas y conversatorios, además de seis mil 633 visitas conyugales, ordinarias y especiales.

Igualmente, la dirección general de Migración y Extranjería atendió un total de 17 mil 739 servicios, detallados en 15 mil 14 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Se les brindó servicios a 603 extranjeros, entre ellos residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visa de salidas de residentes y no residentes, emisión de constancia de ingreso, visa de ingreso y constancia de ingreso, refirió la capitán Lucrecia Hernández, miembro de esta institución.

El cuerpo de Bomberos Unificados, por su parte, atendió un total de tres mil 341 servicios detallados de la siguiente manera, tres mil 532 servicios en inspección al hogar, chequeo de hidrantes, capacitaciones, inspecciones a objetivos y visitas mediáticas.

Un total de 18 incendios fueron controlados por el pronto actuar del cuerpo de Bomberos Unificados, detallados en 13 estructurales, y en cinco en basura, expresó Paul Gutiérrez, miembro del cuerpo.

Así mismo aseguran que están atendiendo en horarios regulares a la ciudadanía en todas las instalaciones de sus dependencias, siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante la Covid-19.

De esta forma reafirman su compromiso con la población en continuar brindando una atención de calidad a la ciudadanía.
mem/ybb

también te puede interesar