Nicaragua

Bomberos Unificados inician curso de ocho días sobre primeros auxilios

En la inauguración del evento se destacó el aseguramiento previo que realizan las autoridades para enfrentar el huracán Eta

Bomberos Unificados aperturan curso en primeros auxilios
Bomberos Unificados aperturan curso en primeros auxilios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 30 bomberos iniciaron este lunes un curso de atención prehospitalaria que tiene como fin fortalecer sus conocimientos técnicos y científicos para la atención a las familias nicaragüenses ante una emergencia.

Son 31 efectivos, entre estos 27 hombres y cuatro mujeres, que se prepararán durante ocho días con mucho entrenamiento y clases teóricas y prácticas.

En los últimos años la academia nacional de bomberos ha dotado de capacidad y conocimientos a los bomberos con el fin de garantizar bienestar y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

 Sobre el curso que hoy comienza, Fernanda Estrada, de Bomberos Unidos sin frontera, destacó que sus expectativas son las de aprender para ayudar a la población.

Igualmente, Sara Raquel Berríos Álvarez, perteneciente al Benemérito Cuerpo de Bomberos, resaltó la importancia de que las mujeres puedan hacer un trabajo que algunos estiman que solo puede ser realizado por hombres. “Es muy importante la inclusión de la mujer en el gremio bomberil», explicó.

En sus palabras de inauguración del curso, el comandante de brigada, Ramón Landero, director general de los Bomberos Unificados, resaltó el aseguramiento previo que realizan las autoridades para enfrentar el huracán Eta y destacó la gran diferencia entre nuestro Gobierno, comprometido y responsable con el pueblo de Nicaragua, y los ejecutivos neoliberales que le precedieron.

Recordó cuando el huracán Juana en 1988, cuando el sandinismo estaba en su primera etapa, desde ocho días antes se evacuó Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields, lo cual provocó que los daños fueran mínimos.

Diez años después, cuando el Huracán Mitch y el gobierno estaba presidido por Arnoldo Alemán, el deslizamiento del volcán Casita dejó más de tres mil muertos por la inoperancia de las autoridades. “Esa es la gran diferencia con un Gobierno responsable», señaló.

mel/ybb

también te puede interesar