Nicaragua

Autoridades municipales y el Sinapred en Jinotega intensifican medidas de seguridad ante llegada del huracán ETA

Lo más importantes es preservar las vidas de las familias jinoteganas

Conferencia del SINAPRED en Jinotega
Conferencia del SINAPRED en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jinotega se prepara ante la llegada del huracán ETA al país.  Autoridades municipales, en coordinación con el Sinapred, participaron este lunes en videoconferencia para detallar las medidas de seguridad que deben tomarse para resguardar la vida y los bienes materiales.

En la videoconferencia presidida por el doctor Guillermo González, las autoridades jinoteganas, así como equipos institucionales y brigadas comunitarias y municipales, recibieron todos las recomendaciones y medidas necesarias.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega, manifestó el gobierno municipal toma todas las medidas de seguridad de cara a la protección y salvaguarda de la vida de nuestras familias. “Desde que nuestro Gobierno sandinista decretó la alerta amarilla ante este fenómeno natural, hemos organizado ya las brigadas de rescate comunitarias y municipales, así como a todos los equipos médicos por parte del Minsa y demás instituciones, esto con el fin de estar preparados ante cualquier emergencia que se nos presente en las próximas 72 horas, siempre responsables y comprometidos al servicio de la población».

Por su parte el doctor Felipe Zárate, director municipal del Ministerio de Salud, detalló que los brigadistas de barrios y comunitarios ya están activados y al servicio de la población. “Tenemos ambulancias, conductores, así como abastecimiento de combustible para movilizarnos ante cualquier necesidad que se nos presente en el departamento».

En tanto, el comisionado general Marvin Castro, jefe de la Policía Nacional en Jinotega, remarcó que se han desplegado a todas las fuerzas a lo largo del territorio para servir a nuestro pueblo, esto como parte de las orientaciones de nuestro Gobierno sandinista.
mem/ybb

también te puede interesar