Nicaragua

Valoran trabajo del Ministerio de Salud en Estelí

La ministra de ese organismo, Martha Reyes, recorrió centros de compras, el cementerio y la casa materna, entre otros puntos de ese territorio

Valoran trabajo del Ministerio de Salud
Valoran trabajo del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un recorrido por diferentes puntos de Estelí, entre ellos centros de compras, el cementerio y la casa materna, con el fin de valorar el trabajo que realiza el MINSA en la ciudad, realizó este sábado la ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes.

La funcionaria visitó el mercado Alfredo Lazo, del Diamante de las Segovia, con el propósito de conocer las condiciones en las que trabajan los comerciantes y escuchar cuáles son las necesidades que tienen para darles una respuesta inmediata.

La Ministra señaló que la visita sirve para revisar con los comerciantes cómo se esta trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud y la alcaldía de Estelí, revisar aspectos en los que tenemos que fortalecer, porque es la orientación de nuestro Gobierno para brindar las mejores condiciones en lo que respecta a salud.

Luego se trasladó al cementerio público San Francisco de Asís, para supervisar cómo llevan a cabo el plan de limpieza de cara al día de los difuntos y seguidamente se trasladó junto con las autoridades del territorio a la Casa Materna, donde se alberga a gran cantidad de mujeres del departamento de Estelí.

Glenda del Socorro, paciente de la Casa Materna en Estelí, reconoció la importancia de la visita, la cual calificó de muy grata, pues es bonito ver, dijo, como se han preocupado por nuestro bienestar y al mismo tiempo nos dan ese amor y esa confianza que nos hace sentir como si estuviésemos en nuestro hogar.

También resaltó los consejos que allí se les da, lo cual las ayuda a empoderarse como mujeres para sacar a nuestros hijos adelante y a estar atentas ante cualquier dificultad.

Por su parte, Ivana Salmerón, directora de la Casa Materna, dijo que tener a la ministra es de mucha importancia, porque así se hace una valoración de todo el trabajo que se ha venido realizando tanto en el nivel de cuido que se les está brindando a las pacientes, así como también cambios que se han logrado hacer para mejorar nuestro servicio hacia la población.

Hemos podido observar que con todos estos esfuerzos las compañeras tienen las condiciones necesarias para dar a luz a sus bebés, señaló.

ale/niv

también te puede interesar