Nicaragua

Nicaragua Diseña contribuye a acercamiento de instituciones nacionales

Como parte de las actividades del evento la Fundación Incanto firmó un convenio de colaboración con la Cinemateca Nacional y la plataforma de diseño. Presentados además majestuosos diseños en pasarela de modas

Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Fortalecer el trabajo conjunto de diseño y confección de vestuario para la promoción de la cultura, especialmente en las jornadas líricas, es el objetivo del convenio de colaboración que firmaron este sábado la Fundación Incanto y Nicaragua Diseña.

El compañero Laureano Ortega, director ejecutivo de la Fundación Incanto, comentó durante la firma del convenio que participan de Nicaragua Diseña por tercer año consecutivo.

«Hoy nos sentimos verdaderamente bendecidos, dichosos de continuar fortaleciendo nuestros lazos con Nicaragua Diseña y de demostrar que a través de esta plataforma se desarrolla la colaboración con otras instituciones, fortalecemos todos el intercambio, nos enriquecemos culturalmente, intercambiamos conocimientos, experiencias y formamos jóvenes y potenciamos el talento que ya existe», dijo Laureano Ortega.

Lea además: Nicaragua Diseña 2020 con propuestas para todos

Asimismo, la Fundación Incanto firmó un convenio con la Cinemateca Nacional para «registrar esos eventos que son históricos en Nicaragua, que es la puesta en escena de una ópera, la puesta en escena de una zarzuela, esos espectáculos que llevamos a cabo en los teatros en Nicaragua, registrarlos, grabarlos y luego archivarlos, cuidarlos como el tesoro que son en el archivo nacional que resguarda la Cinemateca Nacional», de acuerdo con Laureano Ortega.

«Estamos agradecidos con nuestro Gobierno que viene apoyando todas estas plataformas de talento, creatividad, arte, cultura», agregó.
Por su parte la directora de Nicaragua Diseña, la compañera Camila Ortega, subrayó que esta ha sido una oportunidad muy grande para que los diseñadores puedan conocer más sobre el aspecto del vestuario de ópera.

«Nosotros (estamos) contentos de poder ser partícipes de que el talento nacional se proyecte cada vez más, que nuestras manos laboriosas de nuestros diseñadores puedan aportar a hacer arte, seguir creando, a seguir explorando otros espacios», dijo la directora de Nicaragua Diseña.

Para Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional, con este convenio fortalecerán el archivo fílmico y la memoria audiovisual nicaragüense, así como las habilidades de los estudiantes y el contenido de intercambio cultural internacional.

cinemateca nacional
cinemateca nacional
cinemateca nacional
cinemateca nacional

Noche de pasarela

Como parte de las actividades de Nicaragua diseña, en su segunda jornada se desarrolló una pasarela de modas en la que se mostraron diseños innovadores.

La pasarela del segundo día fue conformada por tres bloques, y cada uno contó con representantes de países como Bolivia, Colombia, España y Perú, quienes participaron de forma virtual.

Entre las creaciones se apreciaron diseños de Virginia Hernández, María Antonia Zamora, Gaymir Sánchez, Ana Brenes y Rosa Solís.
También participó la Fundación Incanto con 35 diseños del vestuario usado en la obra El Trovador, una ópera medieval. Asimismo, se presentaron Alfonso Duarte, María Isabel Briones, Gloria Penso, Xiomara Blandino y Soraya Membreño, todos con hermosas colecciones.

Modelos nicaragüenses
Modelos nicaragüenses
Modelos nicaragüenses
Modelos nicaragüenses
Modelos nicaragüenses

ale

también te puede interesar