Nicaragua

Inauguran en el barrio Lucía Montoya, del municipio de Rosita, 370 metros lineales de calle adoquinada

Ello es resultado del plan del Gobierno Sandinista, que encabezan el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo

Calle adoquinada
Calle adoquinada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 370 metros lineales de calle adoquinada quedaron inauguradas este sábado en el barrio Lucía Montoya, del municipio de Rosita, en el contexto del aniversario 33 de la autonomía.

Pobladores de esa localidad, junto a las autoridades municipales, participaron en este momento trascendente para la comunidad.

El alcalde de Rosita, Fermín Romero, expresó durante el acto que este sueño  materializado ahora, es parte del plan del Gobierno que nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, el cual están llevando a lo largo y ancho de todo el país.

Este plan está articulado con el Gobierno municipal, regional y nacional, juntos a los GTI (gobiernos territoriales indígenas) ,así vamos a sacar adelante nuestra región, agregó.

Como un beneficio para el pueblo calificó el habitante del barrio Lucía Montoya, Raúl Pérez, esta obra, la cual, según dijo, es lo mejor que está haciendo nuestro presidente con toda la ciudadanía.

Nos trae progreso en calles, en salud, en educación, no hay más que pedirle, esto es suficiente para que los pueblos desarrollen y progresen, precisó.

Por su parte, Tania López, también habitante del barrio Lucía Montoya, manifestó sentirse feliz y contenta porque ya tienen esa bonita carretera en buen estado. Ahora todos nos podemos movilizar tranquilos y sin problemas, antes estaba malísima, acotó.

En tanto, el  secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, José Luis Solórzano, explicó la importante de la inauguración de la calle adoquinada de 370 metros lineales, donde se hizo una inversión de 4 millones de córdobas.

Esta inversión, que ha garantizado la alcaldía del poder ciudadano de Rosita, contribuye a fortalecer el buen vivir, para mejorar significativamente la vida de los pobladores, pues se han beneficiado directamente a 500 habitantes de este bonito barrio.

Esta es la muestra de que seguimos avanzando en prosperidad, seguimos restituyendo los derechos de los pobladores, seguimos haciendo Revolución y autonomía, contentos y alegres con esta inauguración que hemos realizado finalizó Solórzano.

ale/niv

también te puede interesar