Nicaragua

Nicaragua Diseña 2020 con propuestas para todos

La novena edición del evento de diseño y moda tiene como sede el Centro de Convenciones Olof Palme

Nicaragua Diseña 2020
Nicaragua Diseña 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La novena novena edición de Nicaragua Diseña 2020, reconocido evento dedicado al diseño y la moda en nuestro país, abrió sus puertas en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La inauguración de la cita, bajo el lema “Creando un futuro sostenible” estuvo a cargo de la compañera Camila Ortega Murillo directora de la plataforma más importante de diseño y moda, Anasha Campbell codirectora del Intur y el ingeniero Luis Morales director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Al instalar el evento, Camila agradeció la presencia de miembros del cuerpo diplomático, así como a los diseñadores nacionales que participan en el evento (27) y los protagonistas (50) que ofertan toda clase de productos.

En esta edición “muchos emprendedores van a tener la oportunidad de dar a conocer sus talentos y hubo muchos artistas plásticos que nos acompañan para ambientar el centro de convenciones haciendo uso de materiales reciclables, así como un colectivo de jóvenes”.

Para este fin de semana, “vamos a tener ponencias magistrales donde van a poder aprender sobre diferentes temáticas que tienen que ver con el diseño sostenible, sobre arquitectura, diseño de productos, diseños de joyería, la Expofoto con una muestra fotográfica que está embelleciendo el evento”.

También estarán acompañando a los participantes de Nicaragua Diseña dos diseñadores internacionales presenciales de manera virtual estarán presentando sus pasarelas virtuales.

La codirectora del Intur compañera Anasha Campbell en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dio la bienvenida a las familias nicaragüenses a la inauguración de la novena edición de Nicaragua Diseña.

Precisó que este evento es de creatividad, innovación de las familias nicaragüenses que se presentan a través de esta plataforma.

Por su parte, el arquitecto Luis Morales titular del INC dijo que “identidad, cultura, creatividad y amor a Nicaragua es lo que encontramos hoy en este centro de convenciones Olof Palme que se viste de gala para recibir al talento nicaragüense.

En el marco de la nueva edición de Nicaragua Diseña la directora de la Cinemateca Nacional compañera Idania Castillo inauguró una exposición de fotografías elaboradas en el país por fotógrafos nacionales.

Para ello, se recepcionaron trabajos de 14 fotógrafos y se recibieron más de 120 fotografías que las revisaron un jurado calificador compuesto por expertos.
mem

 edición de Nicaragua Diseña 2020
 edición de Nicaragua Diseña 2020
 edición de Nicaragua Diseña 2020
 edición de Nicaragua Diseña 2020
 edición de Nicaragua Diseña 2020

también te puede interesar