Nicaragua

Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe de Nicaragua

La decisión se debe a la cercanía de un fenómeno atmosférico que podría convertirse en tormenta tropical

El Distrito Naval Pacífico
Suspensión de los zarpes y navegación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua suspendió este sábado la emisión de zarpes en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur a causa de la cercanía de un fenómeno atmosférico que podría convertirse próximamente en tormenta tropical.

A través de una nota informativa, el cuerpo castrense informó que no emitirá salidas a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

Dirigió su mensaje a los propietarios de embarcaciones industriales, menores y turismo, así como a capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial, de las capitanías de puerto de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas.

A continuación, publicamos nota informativa de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 144/2020

SUSPENSIÓN DE ZARPE

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica que se mantiene monitoreando un fenómeno meteorológico que afectará a las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur desde el 31/10/2020 con mayor fuerza en el mar, con olas desde 1.50 a 2.5 metros, vientos de 20 a 25 nudos y lluvias con tormentas eléctricas de moderadas a fuertes.

Por lo antes mencionado le informamos a los propietarios de embarcaciones industriales, menores, turismo, capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluviales, que las capitanías de puerto de Bluefields, El Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como los puestos de control de embarcaciones y puesto de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los treinta y un días del mes de octubre del año dos mil veinte.

ale/jos

nota de prensa

también te puede interesar