Nicaragua

Escuela de Medicina del Ejército de Nicaragua desarrolla su décima promoción

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo

Escuela de Medicina del Ejército de Nicaragua
Escuela de Medicina del Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Escuela de Medicina “Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa” de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” del Ejército de Nicaragua, realizó su décima promoción de graduados.

En el auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Agüero Echeverría”, la ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, quien congratuló a los titulados en Medicina y Cirugía.

Avilés destacó: Estamos graduando a 40 nuevos médicos y cirujanos, de ellos tenemos cuatro médicos militares. Para el Ejército de Nicaragua y su Cuerpo Médico Militar es motivo de satisfacción institucional, contribuimos a la salud y bienestar de nuestro pueblo, en este caso el día de hoy aportando nuevos médicos con alta preparación científica y humana.

Y añadió: Todos han cumplido las exigencias que requiere esta importante profesión y estar en capacidad como médico, de atender, sanar y salvar vidas con alto sentido de responsabilidad, con ética profesional y por supuesto con solidaridad.

La nota de prensa del Ejército de Nicaragua refleja que Avilés también refirió que “queremos expresar en nombre de la Comandancia General en este acto, nuestro reconocimiento a todos los que hicieron posible esta graduación”.

A continuación, nota de prensa del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº118/2020

X PROMOCIÓN DE DOCTOR EN MEDICINA Y CIRUGÍA DE LA ESCUELA DE MEDICINA DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

El 30 de octubre de 2020, en el auditorio del Estado Mayor General “Comandante Carlos Agüero Echeverría”, la Escuela de Medicina “Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa” de la Facultad de Ciencias Médicas del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”, realizó la X Promoción de Doctor en Medicina y Cirugía, “Doctor Eduardo Selva In Memoriam”, graduándose médicos, que contribuirán a fortalecer con recursos humanos altamente calificados al sistema nacional de salud.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, el Jefe Cuerpo Médico Militar, Coronel y Doctor Marco Antonio Salas Cruz y el Director de la Escuela de Medicina “Teniente Coronel y Doctor Sergio Martínez Ordóñez”, Mayor y Doctor Luis Alberto Blandón Herrera.

En nombre de los graduados, intervino el Primer Expediente, Doctora Nereyda Xiomara Mendoza García, quien expresó: “…gracias a los docentes que he tenido a lo largo de la carrera, por compartir su conocimiento y experiencia. Reconocemos la docencia como una ardua labor que requiere paciencia, comprensión, empatía y principalmente deseo de contribuir en la formación de los futuros médicos del país. Gracias por el legado que nos heredan, el cual es nuestro deber mantener…”.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, en sus palabras destacó: “…estamos graduando a 40 nuevos médicos y cirujanos, de ellos tenemos 4 médicos militares(…)Para el Ejército de Nicaragua y su Cuerpo Médico Militar es motivo de satisfacción institucional, contribuimos a la salud y bienestar de nuestro pueblo, en este caso el día de hoy aportando nuevos médicos con alta preparación científica y humana(…)Todos han cumplido las exigencias que requiere esta importante profesión y estar en capacidad como médico, de atender, sanar y salvar vidas con alto sentido de responsabilidad, con ética profesional y por supuesto con solidaridad(…)Queremos expresar en nombre de la Comandancia General en este acto, nuestro reconocimiento a todos los que hicieron posible esta graduación…al personal docente y al personal en general de la Facultad de Medicina y del Hospital Militar…”.

Participaron oficiales superiores miembros del Consejo Militar, padres de familia y medios de comunicación social.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta días del mes de octubre del año dos mil veinte.

 COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ale/jos

nota de prensa

también te puede interesar