Nicaragua

Embajador de Nicaragua en Roma visita Pontificio colegio Pío Latino Americano

Actualmente, 49 sacerdotes latinoamericanos, de los cuales nueve son centroamericanos, cursan estudios en la sede

Embajador de Nicaragua en Roma
Embajador de Nicaragua en Roma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Embajador de Nicaragua en Roma, compañero Francisco Bautista Lara, visitó el Pontificio Colegio Pío Latino Americano La Decimonona, institución fundada en 1858 para la formación de sacerdotes de nuestra región.

Bautista hizo entrega de un ejemplar del libro “El buen olor del ejemplo: siervo de Dios Mariano Dubón” (2016), título tomado del Discurso del Poeta P. Azarías Pallais en los funerales del virtuoso hombre al servicio de los más pobres: “El padre Dubón era Santo en realidad de verdad. Aquí está el buen olor del ungüento”.

El Rector del espacio, el Padre Jesuita Gilberto Freire, de origen ecuatoriano, acompañó al diplomático por las instalaciones, que acogieron al Santo de América, Arzobispo Mártir de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, así como el Arzobispo de Managua, Cardenal José Leopoldo Brenes.

Actualmente, 49 sacerdotes latinoamericanos, de los cuales nueve son centroamericanos, cursan estudios en el Colegio-Seminario, en cuyo antiguo edificio estuvo, entre otros, a fines del Siglo XIX, el Padre Mariano Dubón Alonso, Siervo de Dios (cuyos restos descansan en el altar de la iglesia San Juan de Dios, León).

ale/jos

también te puede interesar