Nicaragua

Autoridades del Caribe Sur monitorean evolución de la depresión tropical Nro. 29

Los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres de la región se encuentran activados ante el movimiento que se pronostica para el fenómeno meteorológico

Comités Municipales para la Prevención
Comités Municipales para la Prevención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades que conforman los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de la región del Caribe Sur monitorean la evolución de la depresión tropical Nro. 29.

En una conferencia de prensa ofrecida en la tarde de este sábado, el delegado presidencial para el Caribe Sur, ingeniero Jhonny Hodgson, dijo que como autoridades regionales están teniendo monitoreo constante a la depresión tropical número 29 que amenaza con tocar tierra nicaragüense.

El funcionario precisó que se mantiene la comunicación directa con el Gobierno Nacional, la cual es constante y aclaró que se mantiene el monitoreo de cada uno de los municipios del Caribe Sur.

Hodgson agregó que todas las instituciones del Gobierno que conforman parte del COMUPRED regional se encuentran activadas así también los de cada municipios del Caribe Sur.

El Capitán de Fragata Julio César Zapata, Jefe del Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, dijo, por su parte, que como medida preventiva la Fuerza Naval a través del Distrito Naval Caribe suspendió la emisión de zarpe a cualquier tipo de embarcación que desee adentrarse a mar abierto.

La medida se toma en todas las capitanías de los puertos de Bluefields, Bluff, Corn Island y Puerto Cabezas, así como en los puestos navales de control sobre toda la costa del Caribe nicaragüense.

Zapata realizó un llamado a toda embarcación que se encuentra en labores en el mar a tomar las medidas preventivas y si es necesario buscar puerto seguro.

En otro orden, el Comisionado Mayor Luis Valle, jefe Regional en el Caribe Sur, dijo que el 100 por ciento de las fuerzas policiales están activadas para dar pronta repuesta ante cualquier evacuación de familias.

Igualmente el Ministerio de Salud se encuentra listo para hacer frente a cualquier situación y en tal sentido, la doctora Janeth López, directora regional del SILAIS en el Caribe Sur, precisó que el personal sanitario está listo para seguir brindando la atención necesaria a las familias costeñas.

El SINAPRED, la Policía Nacional, la Defensa Civil, la Fuerza Naval, los ministerios de Salud y de Educación, Políticos Regionales, Dirección General de Bomberos, Ministerio de Gobernación, entre otras instituciones, son las que conforman el COMUPRED regional, que desde ya están trabajando de manera preventiva para cuidar de cada familia del Caribe nicaragüense.

ale/niv

también te puede interesar