Nicaragua

Preseleccionan 20 proyectos en II Concurso de Creatividad e Innovación

Luego, los diez finalistas se presentarán el 21 de noviembre, en el marco de la tercera edición de Nicaragua Emprende 2020

Preseleccionan de proyectos
Preseleccionan de proyectos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de 20 emprendedores fueron preseleccionados como parte del proceso de eliminación del II Concurso de Creatividad e Innovación. Posteriormente, de ellos serán elegidos diez para participar en la gran final, donde se otorgarán tres premios.

El concurso contó con la participación de 150 emprendedores de 15 departamentos del país, quienes se inscribieron con propuestas muy novedosas.

Algunos de los requisitos tenidos en cuenta para la preselección fueron nivel de innovación, factibilidad, impacto socioambiental y la posibilidad de una rápida inserción en el mercado.

La comisión encargada de hacer la selección está compuesta por miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la Comisión de Economía Creativa, la Red de Jóvenes Comunicadores, el Inatec; y la plataforma Nicaragua Emprende.

Huck Balladares, por parte del CNU y la UNAN-Managua, expresó que se han seleccionado proyectos que cumplen con los parámetros de innovación y se pueden llevar a la práctica.

“Nicaragua está teniendo un despertar en estos temas, en lo que es la innovación aplicada, desde los estudiantes, las pymes. Se está produciendo una sinergia para sacar adelante a Nicaragua”, destacó.

Por su parte, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, informó que se han identificado entre estos 150 proyectos un alto grado de creatividad e innovación.

Estamos iniciando un proceso de preparación, de formación, de fortalecimiento en cuanto a la información que estarán presentando, explicó.

Además, precisó que los 20 semifinalistas trabajarán con la Red Nacional de Mentores, conformada por especialistas de diferentes disciplinas, con el objetivo de que la presentación de los proyectos sea completa.

Los diez finalistas estarán presentándose el sábado 21 de noviembre, en el Centro de Convenciones el Olof Palme, en el marco de la Tercera Edición de Nicaragua Emprende 2020”, informó.

“Este concurso es parte del Programa de Acompañamiento y Aceleración de Negocios que permite a todos los preseleccionados, los seleccionados y ganadores participar en un proceso de selección de negocios, para en 2021 ver realizados esos emprendimientos”, destacó.

Gabriela Martínez, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, indicó que los diez finalistas defenderán sus proyectos en una presentación que tendrá una duración de tres minutos.

El primer lugar del concurso recibirá un premio de 50 mil córdobas, el segundo lugar 25 mil córdobas y el tercero 17 mil córdobas.

mel/ana

también te puede interesar