Nicaragua

Nicaragua y Reino Unido dialogan sobre cambio climático y la COP26

Abordaron la importancia de la utilización de recursos renovables para el transporte y la generación de energía, la protección de ecosistemas, entre otros temas

Paul Oquist
Paul Oquist |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Delegaciones de alto nivel de Nicaragua y el Reino Unido realizaron un encuentro bilateral, organizado por la embajada de Nicaragua en Londres, sobre cambio climático y objetivos de ambas naciones para la 26 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26-UNFCCO), que se realizará en noviembre 2021 en Glasgow.

Los representantes de ambas naciones comentaron las prioridades de Nicaragua y de la Presidencia Británica de la COP26, el incremento de ambiciones y contribuciones para la reducción de las emisiones y limitar la temperatura a 1.5 grados.

Asimismo, abordaron la importancia de la adaptación y la resiliencia, la utilización de recursos renovables para el transporte y la generación de energía, la protección de ecosistemas y las finanzas climáticas que aseguren los fondos requeridos en la lucha contra el cambio climático.

La delegación británica agradeció el franco intercambio y reconoció no solo las decididas acciones de Nicaragua para enfrentar, adaptarse y mitigar el cambio climático, la protección de sus bosques y el uso de recursos naturales para generar energía limpia.

También destacó el liderazgo del país a nivel internacional, al tiempo que manifestó su deseo de continuar el fructífero diálogo, en aras de que la Cumbre del 2021 genere verdaderas acciones y compromisos climáticos.

Participaron por la parte nicaragüense el doctor Paul Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales; Javier Gutiérrez, viceministro del Marena; el embajador Jaime Hermida, representante permanente ante Naciones Unidas y la embajadora Guisell Morales.

La delegación nacional enfatizó la estrategia climática de Nicaragua y nuestra posición por una acción colectiva y coherente en la defensa del medioambiente, ratificaron el compromiso de Nicaragua de continuar trabajando con la comunidad internacional, con el Reino Unido para una COP26 exitosa y comprometida con la justicia climática y hacia un planeta de cero emisiones.

Por parte de Reino Unido participaron en la reunión la señora Fiona Clouder, embajadora regional para América Latina y El Caribe para la COP26; Huw Davies, subdirector de Negociaciones UNFCCC; Anne Aichroth, Segunda de la misión de la Embajada Británica; Richard Lee-Smith, Jefe del Departamento de México, Cuba y América Central y otros funcionarios de la Cancillería Británica.

reino-unido-nicaragua
reino-unido-nicaragua
reino-unido-nicaragua
reino-unido-nicaragua

mem/ana

también te puede interesar