Nicaragua

Inauguran en Rivas nuevo juzgado

Con un costo de nueve millones de córdobas, la obra cuenta con todas las condiciones para atender las demandas de la población sanjuaneña

Nuevo juzgado
Nuevo juzgado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes tuvo lugar la inauguración del nuevo juzgado local en el municipio de San Juan del Sur, Rivas con la presencia de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y autoridades municipales.

La institución, única de su tipo en la ciudad puerto, abrió sus puertas en el marco del plan de modernización de la infraestructura del poder judicial, con el propósito de fomentar el desarrollo del sector y garantizar la seguridad ciudadana.

Con un costo de nueve millones de córdobas, la obra cuenta con todas las condiciones para atender las demandas de la población sanjuaneña, tras años de espera por una instalación como esta.

«En el caso de San Juan del Sur, esta era una instalación vieja, completamente obsoleta, no prestaba servicios para las familias, menos para los colaboradores, y ese es el objetivo, crear ambientes óptimos para todos”, destacó la doctora Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente señaló que como poder del Estado promueven la idea de que los servidores públicos atiendan al pueblo, como a nosotros nos gustaría, por lo cual resultaba inminente mejorar la infraestructura judicial de este municipio tan grande geográficamente.

«Desde el año 2010, hemos realizado constantes inversiones para adecuar las casas de la justicia a las nuevas leyes e iniciativas, con el objetivo de modernizar la administración de justicia”, detalló Ramos.

Asimismo, explicó que han tenido que habilitar salas de audiencias para los juicios orales y públicos, instalaciones adecuadas para los procesos de familia y violencia, oficinas adicionales para los defensores públicos, facilitadores judiciales y médicos forenses.

La inauguración contó, además, con la presencia de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia doctora Iliana Pérez López, coordinadora de la circunscripción sur, los magistrados del tribunal de apelaciones de Granada, la alcaldesa de San Juan del Sur y representantes de las instituciones del Estado en el departamento de Rivas.

niv/lab

también te puede interesar