Nicaragua

Galardonan a la Policía Nacional con la Orden Iberoamericana Infante Chaves de la Fundación Carlos III, de España

Se reconoce así el trabajo diario, generosidad y abnegación del cuerpo policial nicaragüense con toda la sociedad

Entrega de la Orden Iberoamericana General Infante Chaves con el Grado de Gran Cruz
Entrega de la Orden Iberoamericana General Infante Chaves con el Grado de Gran Cruz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La prestigiosa fundación española Carlos III, otorgó la Orden Iberoamericana General Infante Chaves con el Grado de Gran Cruz, a la Policía Nacional de Nicaragua, en reconocimiento a su ejemplar labor.

El acreditado galardón, también recibido por la Guardia Civil Española y otras organizaciones policiales iberoamericanas, fue entregado al embajador nicaragüense en España, Carlos Midence, por el presidente de la Fundación, el reconocido académico, escritor y filántropo español, Doctor Carlos Escudero de Burón.

El acta de concesión manifiesta que se reconoce el trabajo diario, generosidad y abnegación con toda la sociedad y la grandeza del Comisionado General de la Policía Nacional, Francisco Díaz, demás mandos y el personal que compone esta Institución. Ese trabajo conjunto ha conseguido que Nicaragua sea uno de los países más seguros del continente, aseguran.

Por su parte, el embajador Midence, trasladó el saludo y agradecimiento, en nombre de nuestra heroica Policía Nacional, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y del pueblo de Nicaragua.

Asimismo, brindó unas palabras donde resaltó el heroísmo, trabajo comunitario, de prevención y sacrificio del cuerpo policial nacional, centinelas de la alegría del pueblo como expresó su fundador, a la vez que correspondió el reconocimiento a las autoridades de la Fundación Carlos III, en particular a su presidente.

Según los estatutos de la Fundación Carlos III, la creación de esta Orden Iberoamericana, se hizo en conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil Española y reconocimiento a su carácter benemérito, así como a las policías iberoamericanas y sus miembros que hayan sido acreedores por sus altas responsabilidades.

La Fundación Carlos III es una fundación cultural, de ámbito internacional y que tiene como objeto el fomento de las artes, la ciencia y el mecenazgo, con especial dedicación a las relaciones de España e Iberoamérica, lo que ha conseguido con gran éxito.

Cuenta con un foro diplomático, patrocinado por Ibercaja. Pertenecen a la Fundación como miembros de honor, 36 presidentes y expresidentes Iberoamericanos, numerosos embajadores acreditados en Madrid, premios Nobels y un destacado grupo de personalidades españolas.
mem/ybb

también te puede interesar