Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Nos toca fortalecer todos los mecanismos y espacios de concordia, familia, comunidad y paz

Deseó paz y bien, tranquilidad, alegría para las familias de nuestra Nicaragua en este fin de semana de familia y comunidad

Familias
En Nicaragua crece el amor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, deseó paz y bien, tranquilidad, alegría para las familias de nuestra Nicaragua en este fin de semana de familia y comunidad, que estará dedicado a fortalecer la concordia y la paz.

Destacó las más de cuatro mil 700 actividades recreativas, deportivas, culturales que se realizarán, junto con los casi mil eventos de salud, las ferias y mercaditos campesinos, más de 140 ferias de las flores para honrar a los fieles difuntos, así como corridas de toros, hípicas, fiestas patronales, entre otras iniciativas.

Resaltó que los ministros y viceministros estarán desplegados en visitas casa a casa por todo el país.

Un fin de semana pletórico de luces, de amor, de familia, de comunidad, expresó.

NOVENA EDICIÓN DE NICARGUA DISEÑA

Subrayó que durante este fin de semana se desarrolla la novena edición de Nicaragua Diseña, que abre sus puertas este viernes y en el centro de convenciones Olof Palme.

Tenemos ante nosotros el talento de los diseñadores nicaragüense como Xiomara Blandino con su colección Estelar, y la Fundación Incanto que mostrará el vestuario de una ópera, manifestó.

Mencionó que el evento incluye pasarelas virtuales de diseñadores internacionales, expoferia, expresiones de gastronomía.

Esta plataforma y este programa exponen, muestran, ponen en evidencia el talento y la creatividad de los nicaragüenses, destacó.

PAGO DE SALARIO CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE

Informó que a partir del 3 de noviembre se procederá al pago de salario de los trabajadores del Estado, de acuerdo con información del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Precisó que el 3 de noviembre corresponderá a los trabajadores del Ministerio de Salud, el 4 a los del Ministerio de Educación, quienes son el pilar la fundación con su devota enseñanza del futuro de Nicaragua, y el 5 de noviembre a las demás entidades del Estado.

Manifestó que el pago del salario se realizará en cumplimiento de los derechos laborales y para que las familias de los trabajadores del Estado tengan la tranquilidad de un presupuesto para garantizar sus necesidades.

Cada vez que llegamos a un viernes sabemos que aquí brilla la paz, que el trabajo es nuestro digno laurel y que lo que queremos es amor y paz, porque el odio no le sirve a nadie, con odio nunca más, trascenderlo es fundamental para vivir como cristianos, aseguró.

Nos toca fortalecer todos los mecanismos y espacios de concordia, familia, comunidad y paz, instó.

A todos nos interesa que el pueblo nicaragüense viva con derecho, que nadie pretenda engañarnos, que vivamos el amor cristiano en todas sus expresiones y la esperanza victoriosa llene la Patria libre, digna, cristiana y solidaria, expresó.

Con nuestra laboriosidad, imaginación, creatividad avanzamos agradecidos por los dones que nos da Dios, y se convierten en nuestras principales fortalezas, destacó.

Queremos en esta Nicaragua bendita con amor cristiano y solidario, vida armoniosa, en paz trabajo, seguridad, estabilidad, en paz y derechos, vida buena, reiteró.

Aquí reina la paz, el amor, el odio y el terrorismo nunca más, el pueblo nicaragüense lleno de vigor y gloria está haciendo historia con la fe intacta en Cristo Jesús, príncipe de la paz y el amor, manifestó.

Que tengamos todos un buen fin de semana, que vayamos adelante con esperanza victoriosa que nos animan y nos hacen crecernos más en conciencia de bienestar y derecho, de alegría armonía y felicidad a todos los nicaragüenses, expresó la Compañera Rosario.
mem/ana

también te puede interesar