Nicaragua

“Chocorroncito” termina de pie, pero derrotado en otra opción de título mundial

El pinolero estuvo poco incisivo y cayó por votación unánime de los jueces: 119-109, 117-111 y 115-113

"Chocorroncito" termina de pie
"Chocorroncito" termina de pie |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El púgil nicaragüense Carlos «Chocorroncito» Buitrago caminó la noche de este viernes la ruta completa, terminó de pie y nunca visitó la lona, pero quedó sin cumplir su sueño de convertirse en campeón, al caer ante el mexicano Elwin «Pulga» Soto, monarca defensor de las 108 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En otro combate importante para su trayectoria deportiva, «Chocorroncito» estuvo poco incisivo y la «Pulga» lo dominó en toda la línea, con constantes golpes de poder y votación de los jueces inapelable: 119-109, 117-111 y 115-113.

Poco pudo hacer el pinolero ante un fajador que fue mejor desde todo punto de vista, gracias a sus combinaciones de jab, swinnes y ganchos, además de una defensa sólida y rápidos desplazamientos.

Por sexta ocasión en su carrera, “Chocorroncito”, a sus 28 años, quedó a un paso de una faja universal, mientras la “Pulga” Soto volvió a defender con éxito su dominio en el categoría minimosca del CMB.

Ahora el futuro del deportista nicaragüense es incierto, si bien todos debemos aplaudir que soportó las embestidas de un oponente fuerte, preparado físicamente y deseoso de mantener su racha victoriosa.

Tras este resultado, Buitrago posee balance de 32 triunfos, de ellas 18 por el uso del cloroformo, seis derrotas y un empate, al tiempo que la “Pulga” (17-1-0, 12) se consagra como uno de los principales boxeadores del planeta en las divisiones pequeñas.

ale/jos

también te puede interesar