Nicaragua

Banco Central de Nicaragua participa en webinar sobre implementación de la política monetaria durante la pandemia

Durante la cita se precisó que las políticas adoptadas han estado dirigidas a mejorar el crédito, propiciar financiamiento a los gobiernos, a pequeños empresarios y emprendedores

Webinar sobre implementación de la política monetaria
Webinar sobre implementación de la política monetaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Banco Central de Nicaragua participaron este jueves en un webinar sobre la implementación de la política monetaria en Centroamérica y República Dominicana en el marco de la pandemia de la Covid-19.

«El objetivo es propiciar un espacio de conversación entre los bancos Centrales, para promover un diálogo sobre la implementación de la política monetaria en el actual contexto macroeconómico», puntualizó el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

«La pandemia ha impuesto un elevado costo en términos de vidas y humanas, los países se han visto seriamente afectados y las políticas monetarias han tenido que ser activadas, esquemas de conducción, mecanismos y retos de la política. Se pretende compartir las experiencias desde los que presentan esquemas cambiarios más rígidos, hasta los más flexibles; estamos conmemorando con este webinar el 60 aniversario de fundación del Banco Central», dijo Reyes.

Seis países están invitados y en esta primera ponencia asisten  Jorge Madrigal, del consejo monetario centroamericano; Joel González, director de estudios de República Dominicana y César Alvarado, funcionario del Banco Central de El Salvador.

«La caída ha sido bastante significativa, eso nos da la idea de la magnitud, se espera que América Latina retroceda 10 años», indicó Madrigal.

Durante la cita se precisó que las políticas adoptadas han estado dirigidas a mejorar el crédito, propiciar financiamiento a los gobiernos, a pequeños empresarios y emprendedores.
mem/lvr

también te puede interesar