Nicaragua

Abre sus puertas nuevo Instituto Nacional de Emergencias

El instituto constituirá un centro de capacitación, así como un espacio para integrar la academia con todas las potencialidades

Instituto Nacional de Emergencias
Instituto Nacional de Emergencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de las políticas de preparación y respuesta ante las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, tuvo lugar la inauguración del edificio donde operará el Instituto Nacional de Preparación ante las Emergencias (INPAE).

Bajo el nombre de Felicita Zeledón, la nueva entidad rinde homenaje a la funcionaria heroica que atendió con prontitud el deslave del Casita, tragedia que ocasionó la muerte de alrededor de tres mil personas.

De acuerdo con el ministro director del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres, Guillermo González, con esta institución marcan el camino para seguir avanzando con firmeza, contando con el apoyo sistemático de profesionales para materializar las acciones que se desarrollarán desde esta institución.

El instituto constituirá un centro de capacitación, así como un espacio para integrar la academia con todas las potencialidades, en tanto permitirá compartir las prácticas que se aplican en todas las instituciones.

En ese sentido, destacan las acciones de ministerios como el de salud y familia, así como otras entidades involucradas en los servicios y protección de la comunidad, con el objetivo de formar y transformar las prácticas de los profesionales para tener mejores posibilidades de atención a la población.

“En este centro y espacio, la idea es desarrollo tecnológico, del conocimiento y práctica que nos permita de forma integral, ir avanzando en la gestión de riesgo”, finalizó.

“Necesitamos transformar desde el ámbito universitario a los profesionales que tengan esa visión para que se acerquen a las comunidades y que tengan ese motor para la construcción de esa resiliencia que necesita nuestra población”, sostuvo González.

niv/lab

también te puede interesar