Nicaragua

Unos 400 mil estudiantes nicaragüenses ya matricularon para el curso 2021

La cifra supone un sobrecumplimiento del 50 por ciento en la meta prevista, informó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo

matricula-escolar
Matrícula |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cerca de 400 000 estudiantes han matriculado para el curso escolar 2021, informó este miércoles la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

“Tenemos un sobrecumplimiento de más del 50% en relación a la Meta de Matrícula prevista para estos primeros días. Así es como Vamos Adelante! Para más Matrículas en todas las Modalidades, todos los Centros Escolares siguen abiertos”, recordó Rosario.

Comentó además que prosiguen las inauguraciones de proyectos de infraestructura escolar en Rivas; en Belén, Centro Escolar San Marcos y Centro Escolar La Cruz.

Destacó luego los ganadores nacionales de Excelencia Académica de Educación Primaria. Ellos son “María José Iglesias Mendoza, Sexto Grado, Colegio Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García, de Ocotal, 95 puntos en las Pruebas Académicas… Felicitaciones en grande ! Y Nicolás Alexander Chavarría Molina, también del Centro Escolar de Ocotal, Nueva Segovia, Monseñor Nicolás Antonio Madrigal y García, 95 puntos también en todas las Pruebas”, detalló.

La Vice Presidenta de la República comentó que estudiantes de educación de adultos “presentan Iniciativas con Ferias de Emprendimientos en Centros de Estudio de diferentes Departamentos”.

En ese sentido, dijo que se han elaborado “jaleas con frutas de temporada, dulce tradicional, cajetas, dulcerías, almíbares; productos de madera, artesanías de madera, metal y tela; productos medicinales a base de Jengibre y Miel”.

Agregó Rosario que “vamos a hacer una Feria Nacional, primero Ferias Locales, de Apicultura, de Miel. Qué bonito regalar Miel en Navidad, de Familia a Familia, deseándonos que los Tiempos que nos lleguen sean de Esperanzas Dulces”, significó.

ale

también te puede interesar