Nicaragua

Sesiona Congreso Nacional de la Comisión de Registro y Control de Sustancias Tóxicas

La cita tiene el propósito de promover el buen uso de los químicos, así como dar a conocer opciones de sustitución para productos que deterioran la capa de ozono

Comisión de Registro y Control de Sustancias Tóxicas
Comisión de Registro y Control de Sustancias Tóxicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas realiza de manera virtual el Quinto Congreso Nacional sobre el uso y manejo de sustancias químicas, con la asistencia de universidades, centros de investigación, empresas privadas, representantes del sector agrícola y entre otros sectores.

La cita tiene el propósito de promover el buen uso de los químicos como son los plaguicidas, sustancias industriales, así como dar a conocer opciones de sustitución de mercurio y otros productos que deterioran la capa de ozono.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión, María Auxiliadora Díaz, en la cita también participarán una empresa privada y representantes del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) como regulador de los plaguicidas que no son químicos sino biológicos.

Esta Comisión está integrada por diversas instituciones que coordinan las políticas, acciones y actividades relacionadas con la importación, exportación, producción, comercialización, distribución, uso y consumo de todo lo relacionado a las sustancias tóxicas.

«Como resultados esperamos dos aspectos importantes, en primer lugar la sensibilización de las empresas y la ciudadanía en cuanto al manejo de las sustancias químicas, y el conocimiento de las sustancias que ya sabemos los efectos, pero que vamos a dar los nombres técnicos científicamente para que las personas sepan que en Nicaragua nuestro Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Rosario Murillo, por disposición estamos velando por que se regulen», expresó Yelba López González, Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

Este quinto congreso será desarrollado durante dos días y las ponencias centrales estarán a cargo de especialistas nacionales de diversos ámbitos.

niv/lvr

también te puede interesar