Nicaragua

Reconocen en Bluefields labor del Ministerio de Gobernación

Destacan los avances del Migob creando mejores condiciones para la atención a la población

migob-bluefields
Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La viceministra de Gobernación, Carla Salinas, recibió este miércoles un reconocimiento por la labor desempeñada por la entidad que representa y los logros de sus dependencias a lo largo de estos 41 años.

En el acto efectuado en la Estación de Bomberos en Bluefields, la funcionaria recibió la distinción de manos de las autoridades de ese municipio y regionales, quienes destacaron los avances del Migob creando mejores condiciones para la atención a la población.

Salinas agradeció en nombre del Gobierno por este reconocimiento, lo cual muestra que van por el rumbo y dirección correcta como servidores públicos, en tanto se refirió a obras como la construcción de varias estaciones de bomberos a nivel nacional que garantizan la seguridad del pueblo.

Según apuntó Gustavo Castro, alcalde de Bluefields, este constituye el reconocimiento de la población hacia el Ministerio y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por todos los logros que se han obtenido a través de las distintas instituciones.

Por el “acompañamiento en momentos de dificultad, disposición de esos hombres y mujeres que tenemos tanto en el Sistema Penitenciario, Migración y Extranjería, Bomberos, el aporte de venir velando por la población”, señaló el edil.

Asimismo, resaltó los proyectos sociales para los habitantes de la zona costeña, la estación de bomberos de Bluefields, las más moderna y grande de todo el país; el Sistema Penitenciario, cuyos penales se han convertido en centros de rehabilitación.

En ese sentido detalló que los reclusos pueden estudiar, “sacan sus títulos de educación primaria, secundaria, carreras técnicas entre otros títulos que le beneficiarán al momento de salir del cumplimiento de la condena”.

De igual forma, se ha fortalecido la calidad y agilidad de atención a nacionales y extranjeros en Migración y Extranjería, lo que permite la seguridad de turistas al momento de visitar el Caribe Sur.

niv/lab

también te puede interesar