Nicaragua

Programa de microcrédito del Mefcca apoya a emprendedores de Masaya

Desde enero a la fecha se han atendido en el departamento más de 600 protagonistas

Programa de microcrédito
Programa de microcrédito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ángela López es una de los 25 beneficiados por el programa de microcrédito del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en Masaya. A raíz de obtener esta ayuda del Gobierno Sandinista tiene previsto crear su propio negocio.

«Sería para emprender un nuevo negocio, una refresquería con repostería y tener sus mesitas presentables en el local, porque estoy a orillas de un camino. Esta oportunidad a mí nunca me había llegado, gracias al Mefcca y al apoyo que nos está dando el gobierno», expresó.

Francisco Chamorro, delegado del Mefcca en Masaya, detalló que al cierre de octubre en Masaya estamos acumulando más de 600 protagonistas atendidos desde el mes de enero con una cantidad superior a los 15 millones de córdobas.

Se ha logrado el fortalecimiento de pequeños negocios para dinamizar la economía familiar, principalmente en este año que estamos enfrentando la pandemia del coronavirus, destacó.

Por su parte, Scarleth López, otra de las beneficiadas, indicó que quiere crear una  compañía avícola, por lo que espera poder capacitarse y poder generar empleo para otras personas.

«Tenemos en el mercado una tienda de verduras que queremos ampliarla para sacar más beneficios. Esta oportunidad es muy buena», señaló Corina Jarquín.

Las autoridades del Mefcca destacaron que para este fin de año se continúa apoyando a los emprendedores, promoviendo sus productos a través de ferias y brindando capacitaciones con los equipos técnicos en todo el departamento.
mem/ana

también te puede interesar