Nicaragua

Programa cultural inaugura La Calzada, nuevo atractivo turístico en Rivas

Los presentes se deleitaron con la belleza del espacio, que brinda otra opción recreativa para personas de todas las edades

La Calzada
La Calzada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades y familias de Rivas fueron protagonistas este martes de una velada cultural que inauguró La Calzada, nuevo atractivo turístico del departamento, gracias a la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Al son de marimbas y bailes, los presentes se deleitaron con la belleza del espacio, que brinda otra opción recreativa para personas de todas las edades.

Wilfredo López, alcalde de la ciudad, manifestó: Esta es una obra viene a darle un nuevo rostro a la zona. Es un atractivo turístico para el gozo y disfrute de las familias y los turistas.

Detalló que apenas se trata de la primera etapa, en la cual se invirtieron 16 millones 400 mil córdobas.

El proyecto viene “a dinamizar el turismo nacional e internacional”, por ende, “la economía, ya que hay espacios para el emprendedurismo y los negocios turísticos,en forma de espacios de recreación», añadió López.

La nueva calzada forma parte de la remodelación de la plaza parque «Carlos Fonseca Amador», además de las calles ubicadas en los alrededores del parque central de la ciudad.

El espacio cuenta con monumentos históricos y culturales de la nación, entre ellos un jarrón prehispánico tipo jaguar del siglo XII y una estatua de la Purísima Concepción de María.

La obra, además, tiene un área de seis mil 496 metros cuadrados de concreto hidráulico, un mil 240 metros de estampados, con dos grandes sellos, un petroglifo y un paisaje rivense.

En el acto inaugural, se dio a conocer que la ciudad trabaja en la construcción de una réplica del museo y en la edificación de una sala cine, entre otros proyectos como la remodelación total de la avenida Francisco Gutiérrez –llamada calle de Los Millonarios.

ale/jos

también te puede interesar