Nicaragua

Participan estudiantes de la UNAN-Managua en charlas de introducción a la astronomía

Durante la actividad también realizaron ejercicios prácticos con un telescopio

Charlas de introducción a la astronomía
Charlas de introducción a la astronomía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes de diversas carreras de la UNAN-Managua recibieron charlas de introducción a la Astronomía bajo el lema “Arcoíris Cósmicos”. Durante la actividad también realizaron ejercicios prácticos con el telescopio en el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-Cigeo) de la casa de altos estudios.

En el evento, en el que participaron alumnos de las carreras de Ingeniería Geológica, Ingeniería Geofísica y otras, se abordó la importancia de la astronomía para el país.

Marcel Chow Martínez, coordinador del Área de Geofísica y doctor en Astrofísica de la UNAN-Managua, señaló que la charla se realizó a petición del Ministerio de la Juventud (Minjuve).

Aunque los asistentes son de carreras que no tienen nada que ver con la  Astronomía, consideró que siempre será enriquecedor para cualquier profesional tener la mejor formación posible.

Katherine Matamoros, directora de Participación y Protagonismo Juvenil del Minjuve, expresó que decidieron impartir charlas de introducción a la Astronomía para que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos.

“El objetivo es impulsar en los estudiantes universitarios el estudio de nuevas ciencias”, señaló.

Bryan Josué Díaz Palacios, estudiante del cuarto año de la carreta Ingeniería Geofísica, consideró que fue una experiencia muy buena porque contribuye a impulsar el desarrollo científico y la investigación.
mem/ana

también te puede interesar