Nicaragua

Ministerio de Educación trabaja por mejorar calidad de la enseñanza en Nicaragua

Las teleclases y los exámenes en línea fortalecen los conocimientos de los estudiantes

MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases
MINED refuerza conocimiento de los estudiantes con las teleclases |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las teleclases tienen el fin de reforzar la educación en los estudiantes, principalmente los que terminan su bachillerato y se preparan para ir a la  universidad o continuar la educación técnica.

Para ello todos los fines de semana se transmiten,  a través de los canales 6 y 15, las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales,  Estudios Sociales, entre otras materias y para todos los niveles educativos, inicial, especial, primaria, secundaria y educación de jóvenes y adultos.

Además, para alumnos que optan por una carrera universitaria, se elaboró también una prueba online a la cual, desde la web del Ministerio de Educación, se puede acceder y responder. De esta manera se pueden medir las habilidades de cada estudiante, explicó Melba López Montenegro, directora de educación secundaria.

Aclaró que este examen no tiene que ver nada con el ingreso a la universidad, cada centro de altos estudios  tiene sus criterios para su acceso.

El Ministerio de Educación ha logrado que la educación se continúe impartiendo físicamente en el país a pesar de las amenazas de la Covid 19, lo cual ha permitido mejorar la calidad de la enseñanza.
mem/ybb

también te puede interesar