Nicaragua

Especialistas de Nicaragua fortalecen conocimientos en III Foro Nacional de Salud Materna

Nuestro sistema de salud está hoy equipado y actualizado

Foro Nacional de Salud Materna
Foro Nacional de Salud Materna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Tercer Foro Nacional de Salud Materna actualiza los conocimientos médicos de especialistas nicaragüenses en torno al manejo y control de la paciente obstétrica.

Los temas abordados durante el encuentro versaron en torno la insuficiencia respiratoria, el manejo de la tormenta tiroidea en el embarazo, el abordaje por trimestre de las enfermedades hepáticas y el síndrome de encefalopatía posterior reversible durante el periodo de gestación.

Participan médicos de la especialidad materno fetal, ginecobstetras, médicos internistas, ginecóloga, entre otras especialidades.

Luis Altamirano, ginecólogo del Hospital Alemán Nicaragüense, aseguró que hoy se pueden hacer las diferentes especialidades dentro del país. Antes teníamos que ir al extranjero y ahora, gracias al Gobierno Sandinista,  nos podemos actualizar acá ya que tenemos muy elevada la atención materno fetal.

En 2007 se comenzó a dotar de equipos y tecnologías a los hospitales y centros de salud, con el objetivo de garantizar una mejor atención a las embarazadas y reducir las muertes maternas.

Tenemos un sistema de salud equipado y fortalecido, médicos mejor capacitado y unidades de salud con tecnología de punta, afirmó el doctor Néstor Pavón, materno fetal del Hospital Bertha Calderón.
mem/ybb

también te puede interesar