Nicaragua

Ejército de Nicaragua participa en jornada de reforestación ambiental

Durante la jornada se plantaron mil 200 árboles de las especies cedro, caoba, pochote, granadillo, malinche, acacia, madroño y sacuanjoche

jornada de reforestación ambiental
jornada de reforestación ambiental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Efectivos militares del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (Inafor) de la delegación departamental de Estelí, participaron este miércoles en una jornada de reforestación ambiental, en las instalaciones del Campamento Militar «Teniente Víctor Manuel Irías Montalván».

El Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcias Rizo Rizo, destacó que “nos hemos planteado una meta en esta jornada, vamos a plantar un poco más de mil doscientos arboles maderables, no maderables y forrajeros…y nos estamos proponiendo plantar una hectárea compacta y vamos también a reforestar quinientos metros lineales (…) además de estas especies de árboles que estamos plantando, también nosotros tenemos un esfuerzo en las plantaciones de árboles frutales”.

Por su parte, la delegada departamental del Inafor, Ivania Tercero Casco, expresó que el proyecto trazado con el Comando es tecnificar los viveros forestales y el banco de semillas para hacer invernaderos y producir plantas de mejor calidad.

Durante la jornada se plantaron mil 200 árboles de las especies cedro, caoba, pochote, granadillo, malinche, acacia, madroño y sacuanjoche.

En la acción participaron 100 efectivos militares.

A continuación nota de prensa: 

niv/lvr

nota de prensa

también te puede interesar