Nicaragua

Comunidad Nueva América, en el Caribe Norte, disfruta acceso a energía eléctrica

El proyecto beneficia a 931 habitantes y 178 viviendas

Acceso a energía eléctrica
Acceso a energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Central de Nicaragua, en coordinación con ENEL y las autoridades del municipio Rosita, en el Caribe Norte, entregaron un importante proyecto de energía eléctrica en la comunidad Nueva América que beneficia a 931 habitantes y 178 viviendas.

Para realizar la obra se hizo una inversión de nueve millones 502 mil 923 córdobas. Ello permitió establecer  la conexión al sistema del interconectado nacional y construir una red eléctrica de 12.6 kilómetros.

En el municipio Rosita se han ejecutado otros proyectos  de desarrollo en el sector de la salud, como la construcción de una casa materna, una casa de atención a personas con necesidades especiales, nuevas calles para el pueblo y un parque, que es considerado el mejor de la región.

José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, manifestó que esta  obra forma parte de la restitución del derecho a tener energía eléctrica en nuestra región, gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista.

Por su parte, Rodrigo García, habitantes de la comunidad de Nueva América, agradeció al gobierno por desarrollar este importante proyecto.

“Ahora podemos trabajar de otra manera, instalar nuevos negocios para dinamizar nuestra economía familiar; seguiremos trabajando y respaldando este modelo de Gobierno que beneficia a los más pobres de nuestro país», destacó.
mem/ana

también te puede interesar