Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: El compromiso es de invariable unidad por el bien común, es unidos como triunfamos

Destacó la determinación del pueblo nicaragüense de construir como artesanos todos los días los caminos de paz, de concordia, de alegría, de amor cristiano

Nicaragua es un pueblo libre y victorioso
Nicaragua es un pueblo libre y victorioso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la determinación del pueblo nicaragüense de construir como artesanos todos los días los caminos de paz, de concordia, de alegría, de amor cristiano, de amor al prójimo.

Esa es nuestra fuerza el amor, con odio destruimos, con amor construimos y fortalecemos paz y derechos todos los días, afirmó.

La familia es nuestro tesoro, la convivencia respetuosa y armoniosa, y con la convicción de que trabajando es que vamos adelante, ratificó.

Con concordia, con corazón en alto, es como queremos vivir, sabemos que Dios bendice estos caminos, todos los propósitos de unidad por el bien común, de encuentro, de reconciliación, de trabajo, manifestó.

Hemos aprendido para garantizar que vivamos con serenidad, procurando trabajo, seguridad, estabilidad, prosperidad, en un mundo que todos los días nos sorprende y no para bien, un mundo donde se manifiestan tantas posiciones contradictorias, con el contraste entre el odio y el amor, la tristeza y la alegría, apuntó.

Ponemos en práctica nuestros valores cristianos sin estridencias todos los días. Cuánto contraste entre quienes alzan la voz queriendo replicar crímenes atroces como los que vimos en 2018,  tiempos que nadie quiere en Nicaragua, expresó.

El pueblo disfruta de la alegría sencilla del trabajo humilde, productivo, de la tranquilidad de un país que vive un proyecto de valores, donde el principal es luchar contra la pobreza, construyendo para  todas las familias que han sido históricamente excluidas por los que han entregado a la patria para su saqueo, subrayó.

Luchamos con amor infinito para ir avanzando contra la pobreza, hemos creado hospitales, centros de salud, de estudios en todas las modalidades. Cuánta inversión personal y pública, estudiamos, aprendemos, emprendemos y prosperamos, el avance se debe al alma creyente, devota, potente, competente, cristiana y solidaria de nuestro pueblos, destacó.

Cada día tenemos que agradecer a Dios por los caminos de paz, trabajo, estabilidad, derechos bienestar, indicó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía envió un saludo a la familia del Comandante Róger Efrén Cabezas Gómez, quien falleció.

“Comandante Róger Efrén Cabezas Gómez, fue un Jefe ejemplar, formador de generaciones de policías, nos inculcó principios y valores sandinistas, honestidad, patriotismo, solidaridad, integridad, profesionalismo y vocación de servicio”, expresó al leer la nota de prensa emitida por la Policía Nacional.

Lea también: Adiós al Comandante Róger Cabezas Gómez, formador de generaciones de policías nicaragüenses 

También se refirió al fallecimiento del doctor Guillermo Nicolás Carmona Pineda, miembro de Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua y esposo de la alcaldesa Reyna Rueda.

Manifestó que ante un hecho así solo queda la fe y la certeza de que  nos reuniremos en el amor cristiano en otro plano de vida.

Nuestras condolencias a la familia y al Ejército de Nicaragua, expresó.

Por otra parte, la Compañera Rosario Murillo se refirió al avance de la matrícula escolar en todo el país.

Cuanta confianza en el futuro, cuanta victoriosa esperanza con la que llegan los padres a matricular a sus hijos, familias dignas, trabajadoras, que entienden la importancia de la educación para el futuro de sus hijos y del país, aseguró.

Se refirió a la entrega de 660 títulos de propiedad la próxima semana, que serán entregados a productores de café y granos básicos y a familias de  Boaco, Madriz, Matagalpa, Caribe Sur  y Jinotega.

Cómo atesoramos la paz, la seguridad, la vida con futuro para prosperar en esta Nicaragua de amor cristiano y solidario, con odio nunca más, señaló.

Invitó a las familias a la feria de todos los santos en el Parque Nacional de Feria y a las que se realizarán en todos los municipios del país, así como al festival de Río San Carlos, al Festival de Gastronomía Navideña que promueve el Intur para el 5 y 6 de diciembre, así como para otras numerosas actividades programadas para estos dos últimos meses del año.

Recibimos al niño Dios con el compromiso de vivir nuevos tiempos de concordia, con odio nunca más, con discriminación nunca más, con ambiciones y avaricia nunca más. Somos el pueblo cristiano y solidario que quiere vivir tranquilo, estudiando, emprendiendo, prosperando, ese el plan de Dios, amor, estabilidad, unidad, fraternidad, seguridad, paz y bien, reafirmó.

El compromiso es de invariable unidad por el bien común, es unidos como triunfamos, consolidando estabilidad y paz, Dios bendice nuestro pueblo, enfatizó la Compañera Rosario.

niv/ana

también te puede interesar